¿CÓMO LLEGUÉ?
- Mi historia -
Me llamo María Florencia, soy Argentina, nacida en la ciudad de La Plata.
Trabajé muchos años en una oficina como empleada administrativa y la verdad es que siempre mi sueño fue viajar y trabajar alrededor del mundo, no me gustaba la idea de pasar toda mi vida en una oficina y encerrada siempre en un mismo lugar.
Un día decidí salir al mundo y explorar nuevas culturas.. Durante muchísimos años lo soñé y el contexto no ayudaba para que lo hiciera, tenía miedo de perder todo lo poco que había construido, que me vaya mal, estar sola y extrañar, y sobre todo, equivocarme.. Pero pasaban los años, y ese sueño volvía y me recordaba que mi destino definitivamente era otro, no podía irme de este mundo sin cumplir mis sueños y viviendo una vida que no quería.
Entonces llegó el día en que dije BASTA, y la famosa frase “el que no arriesga no gana” vino a mi cabeza, y LO HICE. Empecé a averiguar maneras de trabajar legalmente en el exterior, y en esa búsqueda encontré esta posibilidad que realmente sentí que reunía todos los condimentos que yo quería para mi vida: trabajar, viajar, verano, playas y un buen salario.
Y así me fui.. Primero trabajé en la barra de un resto muy importante en Paris (Emporio Armani Caffe) con una estrella Michelin, en donde aprendí muchísimo. Luego trabajé una temporada en hoteles en Los Alpes Franceses, donde gané bastante experiencia, hasta por fin poder llegar a trabajar en yates.
MI CAMINO HACIA LOS YATES
Luego de haber estado 6 meses en Francia, volví unos días a Argentina para visitar a mi familia, a mis bolitas de pelos tan amadas y a mis amigos, para luego partir rumbo a España a realizar el curso necesario para poder embarcarme.. Ya les contaré más adelante sobre este curso. (" ver.. ").
En Palma hice muy buenos amigos, entre ellos una persona que no voy a dejar de nombrar y siempre voy a recordar y agradecer, mi querido Jesús, al cual le agradezco infinitamente su ayuda, porque sin él me hubiera sido mucho más difícil llegar hasta acá. El me dio asilo durante un mes y medio en su departamento, mientras yo hacia el curso de STCW y encontraba trabajo.. Uno de esos ángeles que se te cruzan en el camino en este tipo de viajes, eternamente agradecida.
Una vez finalizado el curso, realicé el examen médico ENG1, del cual les hablare también en otra sección (" ver.. "), y comencé mi búsqueda laboral.. Hasta que un día me llega un mensaje privado por Facebook de un capitán ofreciéndome un puesto como azafata y cocinera en un yate privado nuevo de 24 metros de eslora, y para una familia de Túnez.
De esta manera comienza mi historia.. Trabajando en el sur de Francia de algo muy poco conocido para la mayoría de nosotros, como lo es el trabajo en YATES DE LUJO.