¿YATE PRIVADO O CHARTER?
Empecemos por conocer y diferenciar cuál es uno y cuál es otro..
En un yate privado el dueño es particular, quien lo usa con su familia y/o amigos.
En un yate chárter el dueño lo tiene probablemente como inversión y lo subalquila a distintas personas durante la temporada. Esto significa que si trabajamos en un chárter vamos a tener, posiblemente, todas las semanas huéspedes distintos, las 24hs del día y todos con diferentes preferencias y gustos (el cheff chocho, ja!).
Ahora bien, cuál es mejor, ya va en gustos de cada uno y esa elección se las dejo a ustedes. Si les digo que nosotros podemos trabajar en ambos, tanto en un barco privado como en un barco chárter.
Desde mi punto de vista, trabajar en charters es para cuando contamos con un poquito más de experiencia y tenemos casi todos los campos abarcados y estamos bien cancheros. Es un poco difícil pero no imposible que te contraten para uno si nunca trabajaste en un yate anteriormente. El ritmo es muy diferente y tenes que estar bien bien preparado.
La parte positiva son las PROPINAS, o en ingles los TIPS.. Los cuales son un porcentaje del alquiler semanal del yate (los tips son x semana), cosa que no es nada barato y menos en temporada, así que eso es directamente proporcional a las propinas que se dividen entre todos los tripulantes y rondan los € 2.000 semanales mínimo.. Más el sueldo.. Pero como les dije antes, puede que tengamos muuuuy pocos días libres y que trabajemos 18 horas por día sin parar.
El que quiera celeste que le cueste, no??